Cambio Climático y Sustentabilidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenida

+13
Isabel Galicia
Giovannyhg
Karola Cano
pedro avalos ramón
dulce.colin
luisrcr
Alejandro Rueda De Leon
susy Méndez
fellogonz
manuel200z
estefan cuba
luciogarzam
Admin
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bienvenida  Empty Bienvenida

Mensaje por Admin Miér Mar 04, 2015 9:57 pm

Hola a todos y todas,

A través de este foro estaremos interactuando durante este semestre en algunos temas. La idea es retroalimentar los temas analizados y estudiados dentro y fuera del aula, de una forma dinámica y al alcance de todos nosotros. A través de cualquier dispositivo electrónico podrás acceder a este foro desde cualquier lugar y a cualquier hora, y participar para socializar nuestras opiniones y ganar tu calificación parcial.

El foro estará abierto durante todo el semestre y se tomarán en cuenta las participaciones con contenidos de calidad, respuestas conforme a los temas abordados y la interacción que tengan con las preguntas que yo iré posteando y de las respuestas que todos vayan aportando. Por cada tema posteado, deberán al menos tener tres participaciones de calidad, donde respondan a mis preguntas o interactúen con las respuestas de los demás particioantes. Después de leer el documento que les envié por correo electrónico deberán presentarse en el foro planteando su respuesta a la primera pregunta.

¿Qué área normativa de la gestión ambiental consideras más relevante?

Saludos,

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2015

https://cambioclimaticouo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por luciogarzam Jue Mar 05, 2015 2:34 pm

La mas relevante para mi seria la de "Educacion ambiental"
Siento que para que se pueda cumplir todo lo que se promete y para poder innovar y sacar nuevas ideas, se ocupa tener una mente verde.
Con la educación ambiental se abre la mente de las personas para que tenga actitudes mas positivas respecto a cuidar el ambiente

luciogarzam

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por estefan cuba Jue Mar 05, 2015 2:44 pm

si concuerdo con lucio (y)

estefan cuba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por estefan cuba Jue Mar 05, 2015 2:50 pm

la educación ambiental es la base para que todo pueda tomar forma, una buena educación da pie a que las personas empiecen a tomarla enserio, se promuevan leyes, abran paso a nuevas tecnologías a favor del medio ambiente y que la sociedad cambie para un futuro mas ecológico.

estefan cuba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por manuel200z Jue Mar 05, 2015 4:29 pm

como dice lucio la educacion ambiental ed importante pero de forma preventiva hoy en dia, pero yo digo que es mas relevante la politica ambienal, ya que esta se encarga de la direccion de los asuntos ambientales, ya que se encarga de ver por lo que ya dañamos y tratar de corregirlo a traves de estrategias que emplean el gobierno o las empresas privadas.

manuel200z

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por fellogonz Jue Mar 05, 2015 4:39 pm

Para mi está entre la educación y las políticas ambientales, ya que una trata sobre las costumbres y hábitos del ser humano pero como bien sabemos no es una de las normas más efectivas hasta el momento. Por otra parte, las políticas nos permiten tener un orden, ya que por ellas intervienen acciones del gobierno. Pero me apoyo más a la educación ambiental

fellogonz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por susy Méndez Jue Mar 05, 2015 6:10 pm

estoy de acuerdo con Manuel, la Educación Ambiental es importante, aunque tampoco se debe de olvidar y considerar las otras áreas normativas ya que todas juegan un papel muy importante, ya que con todas conforman un objetivo hacia la misma visión solo que de distintas definiciones y variando las formas que proporcionan beneficios

susy Méndez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alejandro Rueda De Leon Jue Mar 05, 2015 7:17 pm

Yo creo que es muy importante el Ordenamiento Territorial, pues si una ciudad o colonia etc. es trazada y ubicada correctamente reduce mucho los problemas ambientales que puede causar, Por ejemplo un fraccionamiento creado en una zona donde es muy difícil dar los servicios básicos como el de la basura, pues esto podría causar que los habitantes de ese lugar contaminen, o si se construye en un área biológicamente importante también puede traer consecuencias ambientales.

Alejandro Rueda De Leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por luisrcr Jue Mar 05, 2015 8:31 pm

desde mi punto de vista yo diría que todas las áreas normativas van ligadas o se complementan entre ellas, la educación ambiental se complementaria con la vida silvestre y la contaminación y este con la evaluación del impacto ambiental y este con el orden territorial y paisajismo

luisrcr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por dulce.colin Jue Mar 05, 2015 10:13 pm

Buenas noches.

Uniendome a ustedes en contestar la pregunta de ¿Cuál es la normativa más importante? creo que debo decir que concuerdo con la mayoria, para mí a pesar que todas son importantes creo que la que más debería darse a tratar en nuestra país es la Educación ambiental. Puesto que si iniciaramos enseñandole a las nuevas generaciones a vivir en armonía con el ambiente y evitar problemáticas como la contaminación, no habría razon para crear politicas publicas que procuraran protergerlo.

¿no se si me doy a entender?Shocked
Es decir, si nos pudieramos evitar todos los problemas ambientales desde el principio (con apoyo de la Educación ambiental), no tendriamos que preocuparnos después por estos problemas. Very Happy

dulce.colin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Admin Jue Mar 05, 2015 11:10 pm

Buenas noches a todos y todas,

Comparto lo que hasta ahora han señalado. Todas las áreas normativas son imprescindibles para la eficaz gestión ambiental, se complementan unas a otras.

¿Qué área normativa esta mas relacionada con la industria de los Hidrocarburos?

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/03/2015

https://cambioclimaticouo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por manuel200z Vie Mar 06, 2015 10:08 am

En mi opinion seria Evaluación de impacto ambiental, ya que como todos sabemos los hidrocarburos son materiales muy contaminantes, y edta normativa se encarga de analizar los proyectos y evaluar su impacto ambiental ante cualquier riesgo.

manuel200z

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por pedro avalos ramón Vie Mar 06, 2015 10:33 am

Estoy de acuerdo con mi compañero ya que los hidrocarburos son materia contaminante a gran nivel en el medio ambiente por eso se tiene un normativa para extraerlo de manera cuidadosa y no afectar el medio ambiente.

pedro avalos ramón

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alejandro Rueda De Leon Vie Mar 06, 2015 10:45 am

Yo digo que Evaluación del impacto ambiental como han dicho mis compañeros pues los hidrocarburos son contaminantes,
Pero también se complementa con Vida Silvestre pues los hidrocarburos llegan a dañar seres vivos directamente como es el caso de los derrames de este material, creo que todos hemos visto o al menos escuchado sobre los grandes daños a la fauna marina por estos problemas, y obviamente también a la flora.

Alejandro Rueda De Leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Karola Cano Vie Mar 06, 2015 1:41 pm

Respondiendo a la primer pregunta ¿Qué área normativa de la gestión ambiental consideras más relevante? Yo comparto las opiniones d[justify]e mis compañeros. La educación ambiental debe de implementarse desde pequeños para crecer con una idea de cuidar y preservar el medio ambiente. También las políticas ambientales son sumamente importantes, pues son las acciones que se encargan de mejorar el daño en el medio ambiente.

Respecto a la segunda pregunta: ¿Qué área normativa esta mas relacionada con la industria de los Hidrocarburos? Concuerdo con Rueda, sin embargo, la contaminación juega un papel muy importante, ya que como habían dicho, los hidrocarburos son un gran contaminante. Esta área se encargaría de estudiar, controlar y tratar los efectos provocados por derrames de hidrocarburos o mal manejo de sustancias.

Karola Cano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por luciogarzam Vie Mar 06, 2015 2:36 pm

Contestando la pregunta ¿Qué área normativa esta mas relacionada con la industria de los Hidrocarburos?
Si concuerdo con ustedes respecto a evaluación de impacto ambiental que las empresas siempre andan buscando la forma de buscar que los proyectos dañen lo menos posible a la medio ambiente. Pero también podría decir que sigo optando por la educación ambiental, que antes que nada, para poder cumplir y que nos importe a la hora de las evaluaciones de impacto ambiental, las empresas cada vez son mas conscientes respecto a que primero hay que educar a sus trabajadores a que piensen que no es porque deban, si no, porque es lo mas correcto cuidar al medio ambiente. Eso pienso yo jaja

luciogarzam

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Giovannyhg Vie Mar 06, 2015 2:54 pm

Como han dicho, la área normativa más relacionada con la industria de hidrocarburos es la -Evaluación de Impacto Ambiental- sobre todas las demás, ya que es una obligación de la Industria el evaluar cualquier tipo de daño o consecuencia realizadas por sus acciones.

Esta norma va de la mano con lo que es la -Educación ambiental- y la -Contaminación- ¿por qué? porque dicha industria debe contar con personal con la actitud, concientes y capacitados para llevar a cabo todo tipo de acciones tomando en cuenta lo que puede ocasionar un -impacto- en el medio ambiente.

Giovannyhg

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por luisrcr Vie Mar 06, 2015 3:38 pm

¿Qué área normativa esta mas relacionada con la industria de los Hidrocarburos?
desde mi punto de vista yo pienso que hay tres áreas normativas que están relacionadas con la industria de los hidrocarburos que serian LA EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL, CONTAMINACION y VIDA SILVESTRE, pues is llegara a ocurrir un derrame como el que paso en el bello paraíso ahí esta involucrado EL PAISAJE que le da pues es un lugar turístico y también la vida silvestre

luisrcr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por susy Méndez Vie Mar 06, 2015 3:56 pm

Respondiendo a la pregunta de que área normativa esta relacionada con los hidrocarburos, estoy de acuerdo con todos ustedes compañeros, pero tampoco no es la única área que se relaciona con el hidrocarburos, también se debe tener en cuenta otras áreas como la contaminación así, como dice lució y apoyo la respuesta de karola

susy Méndez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por fellogonz Vie Mar 06, 2015 4:39 pm

Respondiendo a la pregunta
Concuerdo con las demás respuestas pero no todo se puede aplicar con la evaluación de impacto ambiental, también esta la contaminación y que para mi es un factor importante es la vida silvestre, pero no solo en esa área si no también la mayoría ya que por algún problema que suceda con los hidrocarburos los primeros en ser afectados son los animales que viven en el ecosistema, no Nadamas nosotros somos los que sufrimos el impacto ambiental con los hidrocarburos

fellogonz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por dulce.colin Vie Mar 06, 2015 5:24 pm

¿Qué área normativa esta mas relacionada con la industria de los Hidrocarburos?

Bueno parece ser que el número de respuestas para la segunda pregunta esta coincidiendo, al parecer casi todos estamos de acuerdo que el impacto ambiental es la mas relacionada con esta industria. (Aunque igual la contaminación)

¿Porqué? Pues porque como han apuntado algunos de ustedes, la Normativa del impacto ambiental es la encargada de hacer un seguimiento a todos esos procesos y acciones hechos en contra de la naturaleza y bueno... la industria petrolera y de hidrocarburos en general es la que más impacta el ambiente.

Y para mí otra que también estarían relacionadas serian la contaminación y la vida silvestre, por el impacto causado en ellas a causa de la extracción de hidrocarburos.

dulce.colin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por estefan cuba Vie Mar 06, 2015 8:38 pm

concuerdo con mis compañeros la evaluación de impacto ambiental es muy importante por los aspectos ya mencionados como evitar daños al ambiente y demás, pero a mi parecer esta también se complementa con el área de contaminación pues esta regula y controla la liberación de sustancias dañinas al medio ambiente, tomando en cuenta que en ocasiones salen imprevistos y el trabajo humano es imperfecto esta área es un factor que le contribuye,

estefan cuba

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Alejandro Rueda De Leon Sáb Mar 07, 2015 11:33 am

Fíjense que me quede pensando y podría entrar:
La Política Ambiental pues la industria petrolera es internacional y la política ambiental es sobre la dirección pública y privada de asuntos ambientales INTERNACIONALES.
Pero claro, hablamos de cual esta mas relacionada y en ese caso mantengo mi posición de que es La Vida Silvestre, aunque los argumentos de mis comapañeros sobre Evaluación De Impacto Ambiental son buenos.

Alejandro Rueda De Leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Isabel Galicia Sáb Mar 07, 2015 5:58 pm

¿Qué área normativa de la gestión ambiental consideras más relevante?
contestando esta pregunta creo que concuerdo con mis demás compañeros y es la Educación Ambiental, ya que esta genera un cambio en nuestras actitudes sobre el como y que tenemos que hacer para procurar el medio ambiente en el que vivimos.

y la segunda ¿Qué área normativa esta mas relacionada con la industria de los Hidrocarburos?
yo opino que es la Evaluación de impacto ambiental: ya que esta se encarga de hacer un conjunto de acciones que permitan elaborar medidas correctivas sobre el medio ambiente y como todos sabes la Industria petrolera es una de los principales contaminantes del medio ambiente.

Isabel Galicia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Giovannyhg Sáb Mar 07, 2015 6:32 pm

Difiero con Alejandro Rueda, ya que la -Vida Silvestre- aunque es un aspecto importante a tomar en cuenta, no es el más relacionado. Sólo es una parte afectada gracias al cambio climático, así como a nosotros los seres humanos también nos afecta, independientemente de que sea económicamente. Tal problema, debe ser regulado como bien dice él con las políticas ambientales.

Giovannyhg

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida  Empty Re: Bienvenida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.